Bolivia: Requisitos y pasos para renovar el carnet de identidad

Renovar la cédula de identidad tiene como requisito obligatorio a partir de la fecha, denunciar la pérdida ya sea ante la policía o mediante publicación. Así lo infirmó el director interino del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), Antonio Costas al explicar que las personas que perdieron su cédula de identidad y quieren tramitar el duplicado deben denunciar inicialmente ante la policía el extravío o robo de ese documento.

"Quienes hubieran extraviado su cédula de identidad, el requisito que se les pide para su renovación es la denuncia a la Policía porque ese documento puede ser mal utilizado, por eso es que hay una disposición legal que dice quien extravía o le sustraen la cédula debe hacer la denuncia respectiva o debe hacer una publicación, ambos son validos, sin eso no se puede renovar el documento de identidad", señaló en una entrevista con los medios estatales, dijo a la ABI. También agregó que la denuncia de la pérdida de ese documento no  tiene ningún costo.

Asimismo, informó que, después de ese requisito, no habrá demora en la renovación de la cédula de identidad. "La norma nos facilita ese trámite porque nos ha puesto al Servicio de Registro Cívico y al Tribunal Supremo Electoral a trabajar juntos en un nuevo proyecto, entonces contamos con el Registro Civil y su registro biométrico, en el que podremos establecer toda la vinculación para que ellos procesen las huellas digitales y nos brinden esa información", explicó.

Aunque  recomendó a la ciudadanía, que desea renovar su carnet de identidad, por algún motivo, a presentar el certificado de nacimiento original. "Eso nos facilitará el trámite junto a los datos que tenemos en la base, para que el documento sea entregado prácticamente de inmediato", manifestó.

De lo contrario, dijo que el trámite tardará un día porque se deberá confirmar los datos  en el "archivo manual", para confirmar la información. Recordó que para este trámite se abrió una cuenta en el Banco Unión para que las personas depositen el costo del documento, 17 bolivianos, antes de iniciar el trámite correspondiente. El número de la cuenta en el Banco Unión es 16362341.

_

Publicar un comentario

9 Comentarios

  1. En La Paz donde hay que denunciar la perdida del carnet de identidad

    ResponderEliminar
  2. EN SANTA CRUZ DONDE PUEDO IR A ASENTAR LA DENUNCIA POR ROBO DE MI CEDULA DE IDENTIDAD

    ResponderEliminar
  3. APARTE DE IDENTIFICACION EN LA SANTOS DUMONT EN SANTA CRUZ.....DONDE PUEDO RENOVAR MI C.I.???????? URGENTE

    ResponderEliminar
  4. que requisitos me pide para renovar mi C.I. de destruccion

    ResponderEliminar
  5. Soy de cbba mi c.i. esta expedido en cbba pero kiero renovar en santa cruz.. La pregunta es siendo de cbba puedo renovar mi c.i. en santa cruz?

    ResponderEliminar
  6. para renobar otraves tengo que presentar certificado de nacimiento????

    ResponderEliminar
  7. Como sé que mi sertificado de nacimiento es anterior y necesito nuevo pa renovar mi carnet

    ResponderEliminar
  8. para renovar mi carnet ya vencio q tengo que presentar para la renovacion

    ResponderEliminar
  9. Eh buenas que requisitos nescesito para sacar carnet de identidad ...para mayor de de edad vencida por favor

    ResponderEliminar

Estimado visitante:
Se aceptan todos los comentarios, siempre y cuando están dentro del marco del respeto y no sean SPAM. (Gracias por tu visita / comentario)